MEDICINA TNDR


Técnica: conjunto de procedimientos y recursos.
Naturista: totalmente en armonía con la naturaleza del Ser Humano.
Desbloqueante: hace que la enfermedad rompa el bloqueo y empiece a evolucionar.
Regeneradora: los tejidos destruidos y enfermos inician un proceso de regeneración.

1.Exploración TNDR. Nos enseña a recopilar signos y síntomas desde fuera de la piel, sin tener que agredir físico-psíquicamente a la persona y por tanto sin originar patologías secundarias.
La EXPLORACIÓN TNDR nos hace ver que: Toda patología articular se relaciona con el vientre.
En toda patología articular: artrosis, desgaste, inflamación…, encontramos  NUDOS DOLOROSOS sobre la articulación que mediante una LÍNEA DOLOROSA se une con otro NUDO DOLOROSO que se halla SIEMPRE EN EL VIENTRE. Esto  sucede con todas la patologías dolorosas y articulares. Lo cual, nos lleva a la conclusión de que toda artrosis tiene una causa que no es local.


2.Diagnóstico TNDR. Los síntomas y signos obtenidos en la exploración son interpretados según la Teoría TNDR que implica la comprensión de las Funciones Físico-Psíquicas del Ser Humano permitiéndonos un diagnostico.
Los datos de la exploración, aportan nuevos enfoques a los diagnósticos médicos convencionales y a los diagnósticos médicos naturistas y alternativos.
Mediante la palpación, apreciamos los tejidos y zonas alteradas, y teniendo experiencia se puede saber con una aproximación mayor a un 90% la intensidad de dolor sin que el paciente nos de ninguna información.
El hecho de poder determinar con gran precisión las líneas y nudos dolorosos, incluso sin que el paciente colabore, como en el caso de niños pequeños o pacientes con contradicciones emocionales, nos aporta una gran sencillez en el diagnóstico y tratamiento de la mayor parte de las patologías dolorosas.


3.Tratamiento. Usamos técnicas que actúan desde fuera, sin agredir al cuerpo físico ni al cuerpo psíquico. Con las manos y mediante un Masaje TNDR preciso se obtienen resultados sorprendentes: recuperación o mejoría de la mayor parte de las patologías dolorosas, incluyendo hernias discales, lesiones de rodillas y meniscos, etc.
Aplicando el Masaje TNDR a otras enfermedades los resultados no dejan de ser menos
sorprendentes, ejemplo: recuperación patología cardiacas.


NACIMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LA MEDICINA TNDR

La TNDR (Técnica Naturista Desbloqueante Regeneradora) es una técnica médica nueva. Aporta otro punto de vista en la mecánica de las enfermedades, un nuevo enfoque que en la práctica clínica está resultando eficaz.

Nace a partir de una praxis clínica, de la observación pragmática de hechos objetivos, evidentes y demostrables.

La teoría TNDR es el principio de una gran técnica de Medicina Naturista práctica, que tendrá que seguir siendo corroborada, elaborada y ampliada con la praxis clínica diaria.

En el siglo XXI estamos asistiendo a una revolución vertiginosa de la tecnología, que aplicada a la medicina está ayudando a encontrar soluciones a las enfermedades. Pero a pesar de esta gran ayuda que aporta la tecnología, cada vez hay más enfermos y las patologías más habituales, como un simple dolor articular, responden cada vez menos a los tratamientos y medicamentos. La TNDR es la contraparte a la medicina tecnológica del siglo XXI. Metafóricamente hablando, si consideramos que la medicina tecnológica es el hombre (Yang), la medicina TNDR es la mujer (Yin). El problema con el que se está encontrando la medicina tecnológica actual, es que se basa en la búsqueda de piezas anatómicas averiadas: un tendón, una arteria, una articulación, una molécula sanguínea,... Para descubrir estas piezas averiadas, utiliza medios agresivos e impersonales en lo referente a los métodos de diagnóstico y tratamiento. La medicina Tndr se basa en la búsqueda de funciones físico-psíquicas averiadas, es humana y personal en lo referente a los métodos de diagnóstico y tratamiento. Descubre y trata la enfermedad desde fuera, sin atravesar la piel. Una buena combinación entre las dos medicinas permitirá que el ser humano recobre la salud y tenga el cuerpo en mejores condiciones para enfrentar los retos evolutivos de nuestra sociedad.

TNDR: sistema de diagnóstico y tratamiento del Ser Humano exclusivamente “desde afuera”, buscamos todo lo que podemos observar, tocar, ver, interpretar… sin atravesar la piel con análisis de sangre, radiografías, operaciones exploratorias… Lo cual no quiere decir que neguemos estos sistemas de diagnóstico y tratamiento, sino que uno y otro deben ser complementarios: mujer-hombre.

El Masajista Profesional que utiliza la Técnica de masaje Tndr encuentra los bloqueos dolorosos con las manos y los disuelve también con las manos.

Con el término TNDR (Técnicas Naturistas Desbloqueantes Regeneradoras) me estoy refiriendo a todas las técnicas que siendo naturistas desbloquean las enfermedades y permiten que los tejidos se puedan regenerar. La técnica que yo utilizo para desbloquear y regenerar al cuerpo es el Masaje TNDR, pero tiene que quedar claro que pueden existir miles de técnicas diferentes que cumplan los requisitos de TNDR.


INTEGRACIÓN DE LO FÍSICO Y LO PSÍQUICO

El ser humano está integrado por dos extremos aparentemente irreconciliables: lo concreto y lo abstracto.
LO CONCRETO es el CUERPO FÍSICO, tangible, medible,… con límites precisos.
LO ABSTRACTO es la VIDA, la CONSCIENCIA, intangible, no medible ni agarrable,… sin límites precisos. Podemos decir que lo abstracto es el Alma (lo que anima), más o menos equivale a la psique.

Tenemos que admitir que uno y el otro son inseparables, al menos en esta vida. Pero:
¿Cómo hace lo abstracto para que el cuerpo físico se mueva? Cuando cojo una piedra del suelo sin duda es lo abstracto, la Vida, la Consciencia la que da la orden y el cuerpo físico el que lo realiza. Luego hay que pensar que lo abstracto se densifica hasta llegar a actuar sobre la materia (proceso desarrollado en el capitulo 16 Materialización de la Consciencia). Todas las enfermedades que el Ser Humano puede presentar se deben a una alteración en uno de estos pasos de densificación de la consciencia. Una caminata excesiva puede hacer que un músculo de la pierna se inflame y aparezca dolor, en este caso la causa de la patología tiene relación en primer término con el cuerpo físico (lo concreto); un miedo a andar en la vida generará una tensión psíquica que contracturará los músculos de la pierna dando lugar a una inflamación y consecuentemente se producirá dolor, en este caso la patología tiene relación en primer término con la psique (lo abstracto). Una patología puramente física terminará generando una tensión psíquica, y una tensión psíquica generará una alteración física.

Todas las explicaciones y teorías que se desarrollan en este libro hay que entenderlas siempre desde la integración de lo concreto y lo abstracto. Cuando se dice "función área vesícula biliar" hay que entender que en su aspecto más concreto se refiere a la vesícula biliar propiamente dicha, y en su aspecto abstracto a la capacidad que tiene la Consciencia para tomar decisiones. Veamos otro ejemplo: "la función estómago" o “función físico-psíquica digerir” integra la capacidad para digerir alimentos y la capacidad para digerir el vivir diario.

La teoría TNDR da una explicación de cómo estos dos extremos se unen; el eslabón perdido entre lo físico y lo psíquico que nos permite comprender qué aspectos psíquicos están generando patologías físicas y viceversa.

El masaje TNDR hay que considerarlo medicina físico-psíquica. Actuamos sobre los bloqueos generados en el cuerpo físico por causas externas y/o internas, consiguiendo que sanen tanto la parte física como la psíquica. Es una condición que debe cumplir cualquier técnica que se considere TNDR.

Esta comprensión físico-psíquica aclara el camino para poder enfrentar con éxito la mayor parte de enfermedades que con una gran tecnología no se consiguen solucionar. Un ejemplo contundente lo tenemos en patologías dolorosas, tales como artrosis, lumbalgia, hernia vertebral, reuma, meniscos rotos, esguinces… mediante el masaje obtenemos una rápida y llamativa mejoría, llegando en la mayor parte de los casos a la total recuperación funcional sin necesidad de complicadas operaciones quirúrgicas.


EN SÍNTESIS

La TNDR trae al mundo de la medicina nuevos elementos, enfoques y conceptos que amplía la visión que se tiene de las patologías, encontrando soluciones sencillas a muchísimas enfermedades que se muestran rebeldes a los tratamientos convencionales o que se consideran incurables.

Estos nuevos elementos, enfoques y conceptos, son integrables con cualquier tipo de medicina, por lo tanto considero que la TNDR pertenece a LA MEDICINA con mayúsculas, sin calificativos de naturista, oficial, paralelas… Es necesario que todos los aspectos de la MEDICINA se integren para bien de la Salud Humana.

“Medicina solo hay una y debe de estar integrada por todos los conocimientos y artes que ayuden a encontrar la Salud del Ser Humano”


No hay comentarios:

Publicar un comentario